Divertida, industrial y girly: las tres palabras que definen la habitación de Adana ubicada en una casa a las afueras de Bucaramanga con un concepto moderno / industrial. El reto principal de este cuarto fue transformar su ambiente adulto a uno infantil, sin alterar la estructura del espacio que cuenta con un techo y columnas negras, paredes forradas en madera y una planta con forma irregular.
OCTUBRE 2023
KIDS
BUCARAMANGA, COLOMBIA.
La estructura de dos pisos responde a la anatomía del espacio. Jugando con la viga que atraviesa el cuarto de forma diagonal, se diseñó un segundo nivel que cuenta una zona techada baja para leer y descansar, y una parte sin techo que permite disfrutar la altura del espacio como zona de juego. El árbol se convierte en un elemento focal del espacio, aportando el concepto de “tree house“, a la vez que cumple un papel importante como distractor de la viga.
En el primer nivel se encuentra un escritorio de crecimiento con tocador incluido y un área de juego de cocina y supermercado. La escalera en color negro hace match con el techo e integra los acabados del espacio.
El closet fue diseñado con un TV integrado que puede rotar para verlo desde diferentes ángulos de la habitación. También cuenta con una esquina curva con repisas abiertas para conectarlo de manera fluida en el espacio.